miércoles, 14 de febrero de 2018

 ¿Por qué se vive el fútbol de esta forma en Argentina?

Allí, el fútbol no es un deporte, es un estilo de vida...

 Argentina; ese país que muchos miran con incredulidad por la clase de “personas” que son, pero a la vez tiene el fútbol que más acapara la atención en nuestro continente. La verdad tengo cierto vínculo con este país, su gente, su cultura y en especial su fútbol; un fútbol que en muchas ocasiones es muy pasional pero llega a ser enfermizo a la vez.

Hablar del fútbol en Argentina es hablar de la cuna de muchos jugadores que han brillado en el mundo, no solamente en Sur América, sino en también en Europa; aquí pereciera que los hombres nacen con balón entre las venas y no con sangre.

En Argentina, se come, vive y respira el fútbol, más allá de que otros deportes también son importantes como el tenis, rugby, baloncesto y hasta el hockey sobre césped.

Pero ¿Qué hace del fútbol una religión en Argentina?; esa es la pregunta que muchos nos hacemos, a pesar de que en otros lugares el fútbol es importante, pero no tan trascendente como acá. Si tu equipo no anda bien tu semana será muy complicada, si tu equipo gana un título eres el centro de las miradas y si alguien habla mal de tu equipo, mejor atente a las cargadas o discusiones sobre qué equipo, en que época y que jugador fue mejor que el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario